CUBA CON BELÉN

By
 In Caribe

LA HABANA

Como mínimo se necesitan tres días, nosotras solo estuvimos dos y gracias a la guía pudimos ver un montón de cosas.

Contacté con ella a través del e-mail nosotroscubaneamos@gmail.com. También tienen Facebook, “nosotroscubaneamos”. Se llama Geikis y aunque no fue ella la que nos hizo de guía, nos mandó a un encanto de chica, Mileidy.

El primer día hicimos un tour a pie por La Habana vieja: recorrimos las 4 plazas (Plaza de Armas, Plaza de La Catedral, Plaza de San Francisco de Asís y Plaza vieja), fuimos a La bodeguita del Medio, al Floridita, etc, tomamos un mojito en la terraza del Hotel Ambos Mundos y comimos el plato típico (ropa vieja) en un paladar, paladar El Pescador, un plato de lujo.

El segundo día alquilamos un taxi de época y nos llevó a conocer la zona nueva: Barrio del Vedado, Miramar, Plaza de la Revolución, Hotel Nacional, Edificio Focsa (pudimos subir al restaurante y madre mía qué vistas!), etc.

Los tour comenzaban a las 9.30h y terminaban a las 17:00 en el hotel y la comida de la guía corría de nuestra parte. Los precios eran 15 CUC por persona y día para la guía y el coche fueron 60 CUC.

Como he dicho antes, nos faltó un día más para perdernos por la ciudad y conocer más sitios pues nos dijeron que era muy bonito el pueblo de Viñales y que cerca de la ciudad hay unas playas muy bonitas a las que puedes ir en taxi perfectamente.

Los taxis en toda la isla funcionan igual: los amarillos más nuevos son los del estado y los demás son de particulares que se pueden coger igualmente (o incluso mejor). Lo único a tener en cuenta es pactar antes el precio y, como no, hay que regatear.

El tema internet es, cuando menos, curioso. No hay internet por la calle, hay ciertos puntos de conexión wifi (lo que no significa que sea gratis) donde, comprando una tarjeta que suelen vender en los hoteles, puedes conectarte. Entras en la web, introduces clave y ya puedes conectarte…..pero hay que acordarse de desconectarse pues si no lo haces el tiempo sigue contando.

Otro detalle es llevar cosas para dejar allí. A mí me habían informado de las cosas que allí escaseaban y que con toda seguridad nos pedirían por la calle y así fue. Yo siempre llevaba en la mochila lapiceros y chuches para los niños y muestras de jabones, maquillaje, gel de ducha, tampax, revistas, etc. para regalar a la gente. También necesitan medicinas y ropa (quién no tiene unas camisetas que no se pone?).

La verdad es que la gente es un encanto y super agradecidas. Personalmente, ver la cara de alegría cuando le dabas un lápiz a un niño o un jabón a una señora fue lo mejor de todo, no nos suponía nada y a ellos les viene fenomenal.

The Cuban capitol and colorful traffic

The Cuban capitol and colorful traffic

TRINIDAD

El pueblo es una pasada, precioso. El centro está todo empedrado por lo que es conveniente ir con un buen calzado tipo deportiva. Se ve perfectamente en un día, por lo que podéis pactar con algún taxista que os lleve a Cienfuegos.

En Cienfuegos el centro es muy bonito y tiene una playa espectacular que aparece recomendada en muchas guías.

Tanto en Trinidad como en Cienfuegos a nosotras nos pidieron mucha ropa, cosas de aseo y medicinas, al ser un pueblo alejado de la capital tienen escasez de muchas cosas.

 

 

VARADERO

El único detalle digno de mención en Varadero, aparte de que te hinches a ponerte protección solar, es la opción de que vayáis al pueblo a ver los mercadillos.

Os ofrecerán un autobús turístico que recorre toda la península y acabar en el pueblo donde hay varios mercadillos en distintas calles, NO LO COJAIS!!!

Nosotras cometimos el error de cogerlo y estaba lleno de gente, no había aire acondicionado y tras una hora de paseo por todos los hoteles todavía no habíamos llegado al pueblo así que nos bajamos y cogimos un taxi.

Artículos recientes

Deja un comentario