Nueva York #5 Museos Guggenheim y Met

El Museo Guggenheim de Nueva York reúne una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más importantes del mundo.

Además de la calidad de la muestra, este edificio diseñado por Frank Lloyd Wright es en sí mismo una obra de arte que tienen que visitar (la entrada está incluida en el City Pass y el New York Pass).

La Colección

La colección del Museo Solomon R. Guggenheim -inagurado en 1959- cuenta con más de 1.500 piezas.

Heredó las obras del Museo de Pintura Abstracta, establecido en Nueva York en 1939 por el mismo Solomon R. Guggenheim. A lo largo de los años ha sumado otras importantes colecciones privadas.

Encontrarán pinturas surrealistas de Joan Miró, más de 50 pinturas y bosquejos expresionistas de Paul Klee, móviles de Alexander Calder, pinturas de Vasily Kandinsky, Piet Mondrian…

Pinturas impresionistas y post-impresionistas, minimalismo y post-minimalismo europeo y norteamericano, arte conteptual. Sólo por nombrarles unas pocas.

—–

El Metropolitan Museum of Art es una de nuestras 10 visitas imprescindibles en Nueva York. ¿Y cómo no iba a serlo? El MET es el museo más visitado de Nueva York y uno de los 5 museos de arte más populares del planeta. Si tenéis un mínimo de interés en la pintura, la escultura o la historia, no deberíais perderos este pedazo de museo. A continuación os hablamos un poco sobre él y os ofrecemos algunos detalles prácticos para visitarlo. Recordad que es una de las visitas incluidas en la New York CityPASS, de la cual ya hablamos en el blog.

Detalles y curiosidades sobre el Metropolitan Museum

The Metropolitan Museum of Art, más conocido como MET, se inauguró en abril de 1870 y desde 1871 tiene su sede en el nº1000 de la Quinta Avenida de Nueva York. Lo fundó un grupo de empresarios y amantes del arte norteamericanos que, influenciados por sus viajes a Europa, decidieron erigir un museo que se convirtiera en referencia mundial. Y vaya que si lo consiguieron: hoy en día es el 7º museo más visitado del planeta y el 3º si sólo contamos museos de arte. ¡Cada año recibe más de 6,2 millones de visitas!

Artículos recientes

Deja un comentario