Nueva York #6. Estatua de la Libertad

En este vídeo os vamos a enseñar cómo visitar la Estatua de la Libertad, situada en Liberty Island. Para llegar a la isla es necesario coger un ferry que sale desde Battery Park (la parada de metro es South Ferry). Para poder entrar al Pedestal o a la Corona de la Estatua es necesario reservar con antelación por internet. El Ferry para llegar a Liberty Island está incluido en el New York Pass.

La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos que ver en Nueva York. Se encuentra ubicada en la isla de la Libertad, a unos 2,6 kilómetros al sur de Manhattan, en Estados Unidos.

La Estatua de la Libertad sostiene una antorcha en la mano derecha, en la izquierda una tabla con la inscripción JULY IV MDCCLXXVI (4 de Julio de 1776), en honor al día de la Independencia de los Estados Unidos.

Uno de sus pies pisa unas cadenas en representación de que se ha superado la esclavitud. La estatua mira hacia el este, en dirección a Francia.

La Estatua de la Libertad es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna del ingeniero Alexandre Gustave Eiffel.

Fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en el año 1886, en conmemoración al centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Francia entregó la estatua como símbolo de amistad entre las dos naciones.

En 1924 se declaró la estatua como monumento nacional y en 1965 fue inaugurada en la isla de la Libertad.

Dónde está la Estatua de la Libertad

El lugar de ubicación de la Estatua es en el puerto de de Nueva York, en la isla de la Libertad.

Cómo llegar

Para llegar a Battery Park tienes diferentes opciones. Lo puedes hacer vía metro que te ofrece las líneas South Ferry (línea 1), Whitehall St/South Ferry (líneas R y W) o Bowling Green (líneas 4 y 5). O También en autobús en las líneas M1, M6 y M15.

Luego desde Battery Park tienes que tomar el Ferry, es importante que llegues temprano, si es que no esta en tus planes hacer colas de aproximadamente 1 hora para poder acceder al interior de la estatua.

Para el acceso al mirador te recomendamos compres los tickets con semanas de anticipación, de lo contrario sera imposible llegar, puesto que ya están los grupos organizados.

Artículos recientes

Deja un comentario