Nueva York #7. Museo de la Inmigración y Crucero en Velero

Después de la visita a la Estatua de la Libertad visitamos el Museo de la Inmigración, así que cogemos un ferry desde Liberty Island hasta Ellis Island (está incluido todo en el precio del ferry para visitar la Estatua de la Libertad, el Museo de la Inmigración también).

Museo de la Inmigración

Tras varias décadas de abandono, en 1990 se inauguró en Ellis Island el Museo de la Inmigración.

En el museo de Ellis Island encontraréis fotografías, cartas, objetos personales y todo tipo de recuerdos de la época. Podréis ver desde cómo realizaban los controles sanitarios hasta como los más desafortunados eran deportados.

El museo se encuentra repartido en las tres plantas del edificio principal. En el exterior se encuentra el «Wall of Honor» con los nombres de más de 600.000 inmigrantes de la época.

Para llegar a la isla deberéis tomar el ferry en Battery Park.

Absolutamente imprescindible

La esencia de Estados Unidos es multicultural y apreciarla en el lugar donde todo comenzó es una experiencia imprescindible. Estar en el edificio perfectamente restaurado y leer historias reales de los inmigrantes de hace un siglo es algo sobrecogedor.

El museo de Ellis Island es bastante grande y, a poco que os detengáis a leer, la visita completa os llevará al menos tres horas.

Artículos recientes

Deja un comentario