Nueva York. MoMA y Radio City

Continuamos con la guía de Nueva York. Conocemos el Museo de Arte Moderno (MoMA) y hacemos un tour por el Radio City Music Hall, los dos están incluidos en el New York Pass. 

Moma

Inaugurado en 1929, el MoMA, Museo de Arte Moderno de Nueva York, se ha convertido por méritos propios en el museo de arte moderno más importante del mundo.

Colección

Algunas de las obras más importantes que se exhiben en el MoMa son: La noche estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso, La Persistencia de la Memoria de Dalí e Interior holandés de Miró.

El MoMa es un museo bastante grande y, si queréis recorrerlo entero, tardaréis al menos dos horas en visitarlo de forma rápida. Si tenéis poco tiempo y no os apasiona el arte moderno, las plantas que más merecen la pena son la cuarta y la quinta, donde se encuentran algunos de los cuadros más famosos de la historia.

¿Cuándo visitarlo?

El museo es gratuito los viernes de 4 a 8 de la tarde, momento que pueden aprovechar los menos amantes del arte moderno para conocer el museo y ver los cuadros más famosos.

Radio City Hall

El Radio City Music Hall es un lugar de entretenimiento ubicado en el Rockefeller Center en la ciudad de Nueva YorkEstados Unidos. Es considerado como el teatro más importante del país, y se le da el apodo «Showplace of the Nation» («Sitio del Más Interés Turístico en la Nación»). Fue inaugurado el 27 de diciembre de 1932 y, por un tiempo, fue considerado como el primer destino turístico de la ciudad de Nueva York. En su escenario, el espectáculo «Radio City Christmas Spectacular» ha sido presentado anualmente desde 1933. Su interior fue declarado como un punto de referencia del ciudad en 1978.

Artículos recientes

Deja un comentario