Venecia. La calle más estrecha

Continuamos con la guía de Venecia. En esta ocasión visitamos el Mercado Rialto y os enseñamos la espectacular obra de Lorenzo Quinn en Venecia, el puente Chiodo y la calle más estrecha que hemos visto nunca.

Uno de los sitios que sí o sí debes visitar en Venecia es el Mercado de Rialto cuya antigüedad data del año 1250 y que debe su nombre a su ubicación, el Puente de Rialto, el más antiguo de los cuatro que atraviesan el Gran Canal y el más importante debido a que conecta la ciudad con el muelle: antiguamente era un camino de tránsito para los mercaderes y habitantes.

Este punto comercial es de suma importancia para la economía del archipiélago; no sólo lo fue en sus orígenes, sino que continúa manteniéndose como uno de los lugares más importantes para el abastecimiento de víveres de la ciudad.

Surgió como un centro comercial para el abastecimiento de toda clase de productos, desde víveres hasta artículos de lujo y era uno de los epicentros de la vida veneciana.

En el Mercado de Rialto encontrarás frutas y pescado. Las frutas se encuentran en la zona que recibe el nombre de Erberia y se encuentra al oeste del puente. Allí encontrarás un gran colorido de frutas y verduras y una ferviente vida. La Pescheria (donde encontrarás toda serie de productos animales marinos) se encuentra bajo el portal de un gran edificio que hay al otro extremo y termina en el Gran Canal. El pescado que allí se vende es absolutamente fresco: los propios pescadores lo arriman al mercado para que los mercaderes lo vendan.

Para llegar al Mercado de Rialto tienes que cruzar el puente desde San Marcos y lo veréis a simple vista, puesto que es inmenso y se caracteriza por la inmensa algarabía y vitalidad que despide cuando se encuentra abierto. Si vienes de otro barrio puedes tomarte las líneas de vaporetto, 1 y 2, que te dejarán en la estación Rialto.

Este mercado es muy grande, tratándose Venecia de una ciudad pequeña, y conecta dos de sus distritos más importantes, San Marcos y San Polo. ¡No te lo pierdas!

A través de los pasillos de esta icónica ciudad italiana está prohibido que circule cualquier tipo de vehículo por tierra, como coches, autobuses, camiones, motos e incluso bicicletas.

Sólo se puede transitar a pie o por agua, con los vaporettos, taxis acuáticos o góndolas

La Calletta Varisco es la calle más estrecha de Venecia que tiene una anchura de 53 centímetros.

La población de Venecia se redujo de más de 120.000 a 60.000 en los últimos 50 años. El hundimiento constante de la ciudad hace que la gente se mude a otro lado. Algunos expertos dicen que Venecia será la ciudad fantasma en 2030.

La bebida más típica en la ciudad es el spritz, un refresco con alcohol, muy tradicional de la zona del Véneto.

 

Recommended Posts

Deja un comentario