Paseo en Góndola y Palacio Ducal

Continuamos con nuestra guía de Venecia junto a nuestros colaboradores. No olvides suscribirte al canal, estamos preparando muchas guías para vuestros viajes.

El Palacio Ducal (Palazzo Ducale) se encuentra situado en la Plaza de San Marcos. También es llamado Doge´s Palace (el palacio del duque).

El Palacio Ducal comenzó siendo un castillo fortificado en el siglo IXaunque, después de un incendio, tuvo que ser reconstruido y fue utilizado como fortaleza y como prisión.

Combina elementos arquitectónicos bizantinos, góticos y renacentistas. En su interior se encuentran pinturas de Tiziano, Tintoretto y Bellini.

Desde el Palacio Ducal 120 dogos dirigieron el destino de Venecia durante casi 1.000 años.

Visitando el Palacio Ducal

Comenzando por la Scala d’Oro (escalinata dorada que conduce a la segunda planta), en el Palacio Ducal se visitan las salas donde residían los dogos, las salas de votaciones, la armería, los patios y la prisión.

En el «Apartamento del Duque«, es admirable la decoración de las salas y los cuadros que albergan, obras de artistas como Veronés, Tiziano y Tintoretto muestran la historia de Venecia.

Prosiguiendo la visita se llegaréis hasta la Sala del Maggior Consiglio, en la que más de 1.000 personas llegaban a votar el destino de La Serenissima. En esta sala se encuentra «El Paraíso», el mayor lienzo del mundo obra de Tintoretto.

En la armería se pueden observar armaduras y todo tipo de armas, desde las más clásicas hasta complejas armas de fuego.

La visita termina con la prisión, donde se ven los calabozos y los pozos húmedos (pozzi). El aspecto de éstos es de todo menos acogedor.

El célebre prisionero Casanova huyó por los tejados en 1756.

El Puente de los Suspiros

En la visita también se atraviesa el famoso Puente de los Suspiros que, construido en estilo barroco en el siglo XVII, da acceso a los calabozos del palacio. El nombre del puente viene dado por ser el camino que seguían los condenados a muerte ya que, desde sus ventanas, veían por última vez la Laguna Veneta.

Como curiosidad, en el Palacio Ducal también está la Bocca di Leone, una especie de buzón con cara de león donde antiguamente se podían denunciar las prácticas ilegales de los ciudadanos.

Artículos recientes

Deja un comentario