Perú con Vanesa García

Perú es único, desde lo increíble de Machu Picchu hasta las calles de Cusco. Nuestro viaje comenzó por Lima, nos alojamos en Miraflores una zona con buenos restaurantes, buenos centros comerciales y sobre todo unas vistas a las playas muy buenas. El centro estaba algo retirado pero nos dijeron que era mejor alojarse en Miraflores.

Nuestro viaje siguió hacia Arequipa, las distancias son tan largas en Perú que tuvimos que coger un avión Lima – Arequipa. Esta ciudad está rodeada de volcanes, tres cada uno con una historia distinta. Aquí nos enseñaron lo que era la hoja de coca, a muchas personas del grupo les vino genial probarla y ver los efectos que hace frente a la sensación de altura que nos ofrecía el país.

Dos días siguientes fuimos a Puno, nos pillo en plena celebración de las fiestas de la ciudad por lo que pudimos saborear sus espectaculares pasa calles. En puno dormimos frente al lago Titicaca, un lago increíble, por lo visto dicen que el lago navegable más alto del mundo. A la mañana siguiente nos adentramos en el lago, viendo una de las culturas que más me ha llamado la atención en mi vida, Los Uros. Impresionante como hacen con juncos poblados enteros flotantes, como viven como hacen sus vidas cotidianas en esas cabañas hechas todas de juncos.

Lago Titicaca

Lago Titicaca

Nos dieron la posibilidad de ir a una isla situada más en el interior del lago y llegamos a la Isla de Takile, donde una plaza en lo alto de la isla nos esperaba para contemplar todo el lago. La foto con el cartel de la distancia de muchas de las ciudades del mundo es indispensable en esta plaza.

Uno de los mejores recuerdos de Perú que tengo fue el valle sagrado, pasamos una noche en un hotel precioso colonial que nos ofreció Viajes Famara. Pueblos como Oyamba serán recordados por muchos años como una cultura gigantesca en todos los aspectos.

Al día siguiente un tren con unas vistas increíbles nos llevo a Aguas Calientes, el pueblo que se encuentra a los pies de Machu Picchu, una subida de 40 minutos en bus y ya estábamos en la puerta de una de las siete maravillas del mundo, solo tengo una palabra, indescriptible.

Todo el complejo que forma Machu Picchu es increíble, puedes sacar fotos de cada piedra, de cada vista, de cada momento. Te sientes dentro de una postal y sabes que muy pocas veces en tu vida te vas a encontrar en lugares tan altos y tan impresionantes como este.

Ceviche peruano

Ceviche peruano

Nuestro viaje termino en Cusco, una de las ciudades que más nos gustaron de todo el Perú. Fuimos a un restaurante muy bueno y no muy caro que nos aconsejaron se llama «Chicha». También recuerdo haber visto otro en Arequipa. La cocina de Perú es exquisita, una preparación con muchos detalles y de calidad, me impresionó Perú no solo en cultura sino también en los restaurantes. El ceviche bien preparado es un manjar para el paladar en ese país.

Artículos recientes

Deja un comentario