Riviera Maya con Ana Belén López

Es de los destinos más bonitos que he conocido, que compagina a la perfección cultura y playa.

Tienes buenas y grandes playas y también  lugares culturales llenos de historias que me dejaron con muy buena sensación.

Chinche Nitza, es de un valor arquitectónico maya increíble, no sé cómo esta cultura pudo hacer algo así hace tanto tiempo. Mereció mucho la pena. Sí es verdad que si vas a la excursión de Chinche Nitza lo mismo no merece la pena ir a la excursión de Cobá, ya que son dos sitios similares. En Cobá te dejan subir a lo alto de la pirámide, en Chinche Nitza no, pero el conjunto de cosas que conlleva ir a la excursión de esta última le hace más completa.

La experiencia de bañarse en cenotes es increíble. Es como bañarte dentro de unas cuevas con una luz que viene del cielo impresionante, te sientes muy salvaje y es una sensación que se puede sentir en muy pocos sitios creo.

Baño en Cenotes

Baño en Cenotes

A playa del carmen fuimos a comprar cosas y a cenar un día, es el centro de Riviera Maya y merece la pena aunque sea un día para ir de compras y poder saborear la noche mexicana.

Otra de las excursiones que hicimos por nuestra cuenta fue Playa Paraiso, una de las mejores playas que he visto en mi vida. El taxista estuvo con nosotros hasta que nos cansamos esperando en su vehículo por muy poco dinero. Allí mismo se puede comer en un chiringuito e incluso darte un masaje con vistas al mar con piedras calientes por la espalda.

Lo mejor la típica foto que puedes sacar con una palmera inclinada y la arena blanca y aguas cristalinas. Esta playa está a continuación de las ruinas de Tulum, unas ruinas muy llamativas que también merece la pena ya que se encuentran pegadas al mar. Aquí fuimos con guía y la historia de Tulum también es interesante de escuchar.

Ruinas de Tulúm

Ruinas de Tulúm

Es un destino para pasar 7 noches llenas de ocio, cultura y relax de una manera muy aprovechada.

Artículos recientes

Deja un comentario